CEIBAL EN INGLÉS

 HELLO,GOODBYE. THE BEATLES
 
You say yes, I say no

You say stop and I say go, go, go  Oh, no 

You say goodbye and I say hello 

Hello, hello 

I don't know why you say goodbye

I say hello

Hello, hello 

I don't know why you say goodbye 

I say hello

I say high, you say low 

You say why, and I say I don't know  Oh, no 

You say goodbye and I say hello 

Hello, hello 

I don't know why you say goodbye

I say hello

Hello, hello 

I don't know why you say goodbye 

I say hello

Why, why, why, why, why, why 

Do you say good bye 

Goodbye, bye, bye, bye, bye  Oh, no

You say goodbye and I say hello 

Hello, hello 

I don't know why you say goodbye 

I say hello 

Hello, hello 

I don't know why you say goodbye

I say hello

hello, hello 

I don't know why you say goodbye I say hello

Hello


 WEEK 50

Esta semana trabajan con invitar amigos .
Primero, los que no estaban en clase pueden anotar las 
formas de invitar que anotaron los demás en sus cuadernos. 
Aquí están las oraciones, también está colgado en la carpeta 
WEEK 50 in crea 2


Primero, pueden formar parejas y practicar invitar a hacer 
diferentes actividades, y aceptar y denegar. Cuando lo han 
hecho con una pareja, pueden cambiar de pareja y practicarlo 
con otra persona de la clase, luego otra, etc…

Después, van a formar grupos de 2 o 3 y diseñar una 
invitación a un evento. Puede ser un cumpleaños, una feria 
de artesanía, un baile, un partido de football, etc…. Tiene que 
figurar la información WHAT (qué) WHEN (cuando) y 
WHERE (dónde). Hay ejemplos en crea 2 en la carpeta 
“poster invitations”. Una vez que hayan diseñado sus 
invitaciones, van a los demás grupos a mostrarles la 
invitación, y preguntarles si quieren venir con las oraciones 
que trabajaron en la última actividad. Los demás pueden 
aceptar o denegar. (deben aceptar y denegar con las 
oraciones que están en el ejemplo, no solamente con 
“yes, no”…
La clase que viene pueden mostrarme las invitaciones y 
algunos ejemplos del dialogo.


Week 49


Esta semana repasamos el tema de horarios. 
Tienen que terminar el horario que empezamos en
clase, o bien usar el horario que hicieron hace unos
meses, agregando actividades fuera de la escuela y el
fin de semana (es importante que tengan otras 
actividades fuera del horario escolar para la actividad
que van a hacer. No tiene que ser una actividad 
“organizada”, puede ser “play football with my
friends” “read” “play with my dog” “play video
games”, etc…).


En otra hoja, tienen que hacer 5 oraciones acerca de
 su horario. Por ejemplo:



ON MONDAY MORNING I HAVE SCIENCE CLASS.

ON TUESDAY AFTERNOON I GO TO THE LIBRARY

ON TUESDAY EVENING I VISIT MY
GRANDMOTHER

ON THURSDAY MORNING I HAVE ENGLISH AND
P.E.

ON SATURDAY AFTERNOON I GO TO MY
FATHER’S HOUSE.





WEEK 48


Esta semana trabajan el tema de los lugares en el pueblo, y cuál es su preferido.
Como empezamos en clase, se ponen en grupos de 4, 5, 6 (cómo quieran), y se ponen de acuerdo de un lugar que les gusta a todos. (puede ser cualquiera).
Escriben (todos en sus cuadernos,aunque trabajan en grupo!) Cómo se llama el lugar, qué les gusta hacer allí, y cómo es (descripción).


Example: (este ejemplo está en la discusión en la carpeta para referencia, también)
OUR FAVOURITE PLACE IN TOWN IS THE SPORTS CLUB. 

 WE CAN DO ACTIVITIES LIKE DANCING, ACROBATS, 

ROLLERSKATING, SWIMMING.  WE CAN PLAY FOOTBALL, 

BASKETBALL AND PING PONG.  WE CAN PLAY AND TALK 

WITH OUR FRIENDS. 
  

IT IS BIG.  IT HAS GOT A GYM, A FOOTBALL FIELD, A 

BASKETBALL COURT, A SWIMMING POOL AND OTHER

ROOMS FOR ACTIVITIES.


Pueden hacer un dibujo del lugar en una hoja.
Pueden subir la descripción (y foto del dibujo, si quieren) a la discusión en la carpeta de “week 48”, “OUR FAVOURITE PLACE IN TOWN”… Deben practicar recitar la descripción en voz alta todos los miembros del grupo (pueden practicar dividiendo las oraciones entre los miembros del grupo, etc.)…


TAREA DOMICILIARIA, ( o si terminan antes en la escuela)..
En la página “Unit 2 Week 48- 
Where I spend my free time?”, que es el primer link en la carpeta de la semana, hay unas actividades que se llaman “jigsaw”, (rompecabezas), que son para practicar vocabulario. Pueden hacer estas rompecabezas juntos en clase o como tarea domiciliaria…

WEEK 47

Esta semana seguimos con el tema del tiempo libre.. 

Se tienen que poner en grupos de 5 o 6, y preguntarse entre sí las preguntas acá (estas preguntas y ejemplos de respuestas también están colgados en la carpeta “week 47” en Crea 2… Pueden cambiar las preguntas si quieren…


Cuando todos han contestado (tendrán que anotar cuánto tiempo cada uno dedica a cada actividad), suman todo el tiempo, y hacen un gráfico como éste (también está en crea 2) (este gráfico no tiene todas las categorías pq lo hice rápido, ellos deben incluir todas las categorías!)


La semana que viene me muestran sus gráficos!  Si la clase prefiere hacer un gráfico para toda la clase, en vez de en grupos, está bien también…


WEEK 46_  INTERVIEW A STAR

Esta semana seguimos con el tema de tiempo libre, gustos, etc… 

Deben trabajar en parejas (puede ser grupos de 3 pero entonces dos tienen que hacer las preguntas o que sean 2 estrellas).   Primero tienen que pensar en qué estrella quieren hacer, luego pensar en preguntas para hacerle en una entrevista.  Pueden buscar la info en internet en cualquier idioma, pero después hacer las preguntas-respuestas en inglés.  Quiero que anotan las preguntas y respuestas en sus cuadernos, pero es muy importante que practiquen la “entrevista en directo”, en voz alta, como su fuera en la tele, para mostrarme la semana que viene.  Algunas posibles preguntas: 
 What’s your name? 
How old are you? 
When is your birthday?
When did you start (singing, acting, playing football, etc.)  (cuando empezaste a cantar, actuar, jugar football, etc.)
What do you like to do in your free time?
Do you like sports? Which ones?
Where do you live?
Etc… (pueden contactarme con dudas de cómo hacer preguntas)
Colgué el link al video de la entrevista a Suarez con el niño en inglaterra, por si les gusta… 
Si hay info que no encuentran en internet pueden inventarlo, no pasa nada!



PREPOSITIONS




Write sentences for each prepositions

EXAMPLES:

"Lucas is next to Sofía"
"Sebas is betwen Lucas y Sofía"



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
The numbers


*************************************************

ACTIVIDADES PARA HACER EN DUPLAS

  1. Elaborar una lista de adjetivos
  2. tomando como ejemplo estas oraciones:

   "She / He  IS _______(tall, short...)
    "She / He HAS GOT  _____(long brown hair, blue eyes....)
    "She / He IS WEARING ________(a red shirt, black pants....)
     
     elabora la descripción de un compañero, sin colocar su nombre.






















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